Controla la celulitis

La celulitis es un problema estético muy frecuente en mujeres. Puede ser debido a 3 factores principalmente

  • Problemas circulatorios
  • Retención de líquidos
  • Degradación de las fibras de colágeno

Tipos de celulitis

Adiposa: acumulación de adipocitos (células grasas) bajo la hipodermis. Suele deberse a la mala alimentación y falta de ejercicio . Se localiza en glúteos, muslos, caderas, cartucheras y cara interna de las rodillas. El número de células grasas aumenta en número y volumen. Cambiar los malos hábitos alimenticios, moverse más y reducir los cúmulos grasos ayudará a mejorarla.

Acuosa o Edematosa: acumulación de agua en los tejidos cutáneos o retención de líquidos. Se localiza sobre todo en las piernas, que suelen hincharse fácilmente. También se la conoce como edematosa y está relacionada con problemas de circulación venosa y linfática. Estimular la circulación y drenar líquidos y toxinas ayudará a mejorarla.

Fibrosa: endurecimiento progresivo de los nódulos que atrapan las células grasas. Muy típica en mujeres jóvenes, se localiza en glúteos y muslos y es dolorosa al tacto. Presenta hoyuelos. Desfibrosar los nódulos grasos y reorganizar las fibras de colágeno para devolverles elasticidad ayudará a mejorarla.

 

Cómo tratar la Celulitis

  1. Deporte
  2. Alimentación saludable
  3. Mejorar la circulación y el drenaje: Masajes con cremas o aceites anticelulíticos y/o reafirmantes
  4. Nutricosméticos: suplementos nutricionales.
  5. Aparatología o tratamientos de cabina : radiofrecuencia, vacunterapia, diatermocontracción, ultrasonidos focalizados, crioterapia, endermología, electromagnetoterapia, presoterapia, Indiba, LPG, maderoterapia.

Cuándo y cómo aplicar los cosméticos

  • Los cosméticos con acción drenante, reductora o reafirmante deben aplicarse siempre con un automasaje en movimientos circulares, suaves, en sentido ascendente y hasta la total absorción del producto. Y siempre dos veces al día, mañana y noche, durante un período de 2 a 3 meses. Se recomienda exfoliar la piel de manera suave 1 ó 2 veces a la semana. En la composición deberían contener cafeína, L-carnitina, centella asiática, extracto de abedul, romero y ruscus.

Cuándo y como tomar los nutricosméticos

  • Los nutricosméticos son imprescindibles para el tratamiento de la celulitis. Suelen estar compuestos a base de quemadores y activadores de la circulación como Té verde, Café verde, Guaraná, Jengibre y L-Carnitina. Generalmente deben tomarse de 1 a 2 veces al día. La presencia de colágeno marino puede ser interesante al mejorar la apariencia de la piel y proteger las células del daño oxidativo. Para mejorar los resultados de todos estos tratamientos es recomendable beber 2 litros de agua al día.

Deja un comentario