Cosmética otoño 2020- Cuales son las nuevas tendencias ?

Aceites aromáticos: Las marcas ahondan en la conexión piel-cerebro con fórmulas repletas de neuroactivos que estimulan los sentidos. Jazmín, Rosa, Magnolia, Geranio, Tomillo, Romero, Árbol del Té, Lavanda etc. (Nuxe, Marnys).

Cannabidiol: El cannabidiol, es un compuesto no psicoactivo derivado de las plantas del cannabis, ya no es una rareza encontrarlo en cosmética o cremas para el dolor. Entre sus beneficios destacan su efecto calmante, nutritivo, antiinflamatorio y regenerador. Marnys Aceite de Cáñamo.

Cosmética avanza Twelve Beauty

Cosmética sin género

Cosmética sin género: Las firmas cosméticas apuestan por crear líneas breves con pocos productos, pero muy efectivos, sin género –igual para ellas y ellos – sin edad. Simplicidad y eficacia. Twelve Beauty

Liners, Ruborizantes e iluminadores

La temporada 2020-2021 será el año del delineador, pero no como lo imaginamos. El eyeliner negro se reinventa con llamativos trazos. Además, llega el floating crease: una línea que se dibuja en el inicio del hueso del párpado superior, de forma que se ve siempre (esté abierto el ojo o cerrado). Con el uso de las mascarillas las miradas se realzarán con trazos y brillos. Las pestañas lucirán por cuenta propia: o se llevarán sin maquillar o con una magnitud insólita. Las extensiones y los postizos regresarán, mientras los productos para su cuidado se convertirán en imprescindibles. Las mejillas recuperarán protagonismo con los ruborizantes (coloretes, blush…) y los iluminadores. Camaleón, Ecrinal: Avene, La Roche Posay.

Nutricosméticos

Son complementos nutricionales vía oral a medio camino entre la alimentación y el cuidado personal. La nutricosmética es una gran aliada de nuestro tiempo. Se presenta en forma de pastillas, píldoras o cápsulas llenas de activos que actúan directamente sobre la piel y el cabello. Entre las sustancias más utilizadas, el ácido hialurónico, el colágeno, el resveratrol y la coenzima Q10. (Solaray, Ysonut y Marnys.)

Ingredientes Bio

Ingredientes Bio: No todas las pieles, ni todas las edades necesitan los mismos cuidados. Tampoco todas las plantas nos ofrecen los mismos beneficios.

Es importante descubrir el secreto de cada planta, revelar su carácter y relación con el ser humano. Esta conexión entre la naturaleza y el ser humano es la clave para que la planta se convierta en una fuente de vitalidad y equilibrio.

Los componentes más utilizados son: algas (marinas como el Wakame), cártamo, avellanas, almendras, semillas de Chía, de trigo, de arroz, de moringa o de sésamo, Caléndula, Iris, Rosa, Onagra, Romero, lavanda, citrus, …

Las marcas BIO sienten el compromiso de tratar la naturaleza de manera responsable y cuidadosa. La alta calidad y disponibilidad de las materias primas se consigue a través del cultivo biodinámico de los huertos y campos de plantas medicinales, la recolección silvestre se certifica y se establece una colaboración estrecha con los agricultores.

Deja un comentario