Tratamientos de la piel con probióticos y prebióticos

¿Qué es el microbioma?

probióticos

El microbioma de la piel es una comunidad invisible de microorganismos encontrados en la superficie de la piel (bacterias). Es complejo, diverso y es único para cada persona, muy parecido al ADN.

Antes, los científicos creían que solo estábamos formados por células humanas y órganos. Ahora han descubierto un nuevo sistema completo, vital para nuestra propia existencia, que es el microbioma: un ecosistema de microorganismos beneficiosos que viven en nuestro cuerpo y son esenciales para nuestra salud.

Los desequilibrios en el microbioma de la piel conducen a alteraciones como dermatitis atópica, rojeces, picor, eczemas, psoriasis, pérdida de vitalidad, envejecimiento.


complementos probióticos

¿Conoces tu microbioma?

El microbioma de cada persona, como hemos explicado anteriormente, es diferente y único, determinado por diversos factores como la edad, el género, la alimentación, la higiene, y factores ambientales como el clima y la contaminación.

En nuestro cuerpo la diversidad de bacterias varía dependiendo de la zona. La diferencia en la temperatura de piel, la textura, el grosor y la humedad determinan que tipos de microbios habitan en ella.


¿ Podemos mejorar el microbioma de nuestra piel?

Los factores como el clima, la edad y el estilo de vida, pueden cambiar su composición, al igual que factores individuales menores como, por ejemplo, los hábitos de ducha. Al aportar al microbioma cutáneo probióticos (o bacterias beneficiosas), podemos nutrirlo con ingredientes que son esenciales para su equilibrio. Además, se

complementos probióticos

puede combinar con prebióticos ( el alimento de los probióticos) para aumentar la efectividad de éstos.

¿ Cuales son los beneficios de los nuevos productos con Pre y Probióticos?

Los prebióticos y probióticos beneficiosos que actuan sobre el microbioma de la piel ayudan a reducir los múltiples signos del envejecimiento y a mantener la piel radiante y con un aspecto sano. Mejoran los síntomas de la piel atópica, con eczemas y psoriasis.


Lipikar Baupe AP+ M , Toleriane Sensitive, de La Roche-Posay. Hidratantes con prebiótico que protege y reequilibra la piel. El agua Termal de La Roche-Posay ha demostrado, por medio de numerosos estudios clínicos, tanto su efecto protector de la función barrera, como sus propiedades prebióticas

Medad biologica

antienvejecimiento

XERACALM AD , de Eau Thermale d’Avene es una gama de emolientes cutáneos que reequilibran el microbioma de la piel.

antienvejecimiento

antienvejecimiento

Deja un comentario