Los alimentos Antioxidantes

Los alimentos Antioxidantes

El envejecimiento es la suma de las alteraciones estructurales celulares y degeneración de los órganos aparentemente inevitables que ocurren con el paso del tiempo.

El medio interno celular se altera, las funciones y la estructura de las células comienzan a perderse, dejan de aprovechar los nutrientes necesarios de manera adecuada, la capacidad de mantenerse y regenerarse es sobrepasada por los procesos nocivos, conduciendo al envejecimiento de los órganos.

La medicina anti aging o antienvejecimiento trata de prevenir o tratar los signos del paso del tiempo. Los factores que ocasionan el envejecimiento pueden ser únicos o múltiples, y estar interrelacionados, por lo que el tratamiento debe dirigirse a los diferentes niveles.

La Teoría de los Radicales Libres

Es la teoría sobre envejecimiento más famosa y aceptada. Los radicales libres se producen en la respiración con la presencia de oxígeno, que aunque es imprescindible en la vida celular de nuestro organismo, también se producen estas moléculas reactivas, que provocan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud debido a su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas ("oxidación").

alimentos antioxidantes

Los Alimentos Antioxidantes

Son sustancias naturales fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos. Ejemplos de antioxidantes incluyen:

  • BETA CAROTENO (alfa-caroteno; beta-caroteno) (naranja, mandarina, tomate, espinacas , zanahorias, sandia).
  • LUTEINA Y ZEAXANTINA (espinacas, brócoli, col de Bruselas)
  • LICOPENO (tomate, sandia, pomelo)
  • SELENIO (se encuentra en la levadura de cerveza, el germen de trigo, verduras y en el pescado, el marisco, las carnes rojas, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo son todos buenas fuentes de selenio.
  • ZINC (la carne de vacuno, de cerdo y cordero, las nueces , las legumbres y la levadura de cerveza) Polifenoles (Resveratrol) Se encuentra en el cacao , te verde , vino tinto, uvas, manzanas, naranja, pomelo, limones, col rizada, brócoli, tomillo, apio, orégano)
  • PICNOGENOL (oligómeros procianidólicos – OPC - producto derivado de la corteza del árbol Pinus Pinaster). También se encuentra en la semilla de la uva.
  • COENZIMA Q10 (Co-Q10 o Ubiquinona-10) (carnes y mariscos)
  • ÁCIDO LIPOICO (ALA: ácido alfa-lipoico) (Se encuentra en hígados, verduras de hoja verde como espinacas y col, cereales y levadura de cerveza)
  • VITAMINA A (Retinol) la vitamina A proviene de fuentes animales como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema de leche, el hígado , el riñón y el aceite de hígado de bacalao. Las fuentes vegetales de vitamina A son las frutas de color naranja y amarillo, Hortalizas como la zanahoria, la calabaza o el calabacín y hortalizas de hoja verde como espinacas, brócoli )
  • VITAMINA C (ácido ascórbico) (naranja, pomelo, tomate, brócoli)
  • VITAMINA E (alfa-tocoferol) (aceites : oliva, girasol, soja y maíz , aguacate, almendra, avellana, cahuete, zanahoria
  • RESVERATROL (polifenol (uvas rojas, vino tinto, grosellas, moras y cacahuetes.)
  • OMEGA 3 y 6 (ácidos grasos linoleico = w -6 = LA y alfa-linolénico = w -3 = ALA) (aceites vegetales, semillas, pescado azul).
  • SUPERÓXIDODISMUTASA
  • CATALASA
  • GLUTATION (PEROXIDASAS y REDUCTASAS).

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes

Existe amplia evidencia que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades.

Pero no está claro si esto es debido a los antioxidantes, a algo más presente en los alimentos u otros factores.

Suplementos con altas dosis de antioxidantes en algunos casos pueden estar relacionados con riesgos para la salud. Por ejemplo, altas dosis de beta-caroteno pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en fumadores. Dosis elevadas de vitamina E podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata y un tipo de ataque cerebral. Los suplementos antioxidantes también podrían interactuar con algunas medicinas. Para reducir el riesgo, consulte con su médico o farmacéutico sobre cualquier antioxidante que tome.

Promociones

Promociones
Todas los productos en oferta