¿Que es la Astenia Primaveral?

¿Que es la Astenia Primaveral?

La astenia primaveral es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Principalmente se debe a alteraciones hormonales que ocasionan cambios en los ritmos biológicos, que deben adaptarse a las nuevas condiciones ambientales, más exigentes en el consumo diario de energía. Es como si el organismo despertara de un letargo invernal, marcado por las bajas temperaturas y las pocas horas de luz diurna.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

  1. Cansancio y somnolencia durante el día.
  2. Falta de energía.
  3. Alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo.
  4. Irritabilidad.
  5. Ansiedad.
  6. Pérdida del apetito.
  7. Cefaleas.
  8. Disminución de la libido.
  9. Problemas de concentración.
  10. Falta de motivación.

¿CÓMO SUPERARLA ?

Hidratarse bien. Se recomienda mantener una buena hidratación, beber, al menos, dos litros de agua al día. Así se puede combatir los síntomas como la fatiga o la falta de energía.

Dieta variada y equilibrada. Conviene alimentarse conscientemente para que al cuerpo no le falte ningún nutriente. Los alimentos ricos en TRIPTÓFANO nos ayudarán: aguacate, huevos, plátanos, frutos secos, fresas, pescado azul, cereales integrales, legumbres y semillas.

Evitar la cafeína. Pensamos que el café nos ayudará a mantener el nivel de energía necesario, pero no conviene tomar más de la cuenta si se tiene astenia primaveral.

Hacer ejercicio. Mantenerse activo ayuda a mejorar el estado de ánimo. De hecho, hay estudios que aseguran que las actividades deportivas divertidas y grupales ayudan a reforzar la sensación de vitalidad, tan necesaria cuando se sufre astenia primaveral.

Tomar vitaminas o complementos nutricionales: para sentirte más enérgico y reforzar el sistema inmune.

Promociones

Promociones
Todas los productos en oferta